Emisora de Radio Puma Click en La Foto

Emisora de Radio Puma Click en La Foto
Click en la Foto Para ir a la Radio con canciones del Puma

Emisora Puma Online Dale Play. Hay 3 Emisoras puedes detener las otras

Atención!!!

Si la Radio no carga con Google Chrome Cambia a otro Navegador Mozilla, Internet Explorer, Safari, Opera entre otros

Seguidores dale click en seguir debajo

Seguidores

Emisora Puedes Detenerlo aqui

Escucha Radio puedes detenerlo aqui

viernes, 30 de septiembre de 2016


José Luis Rodríguez González, más conocido por su apodo artístico El Puma (Nace  en Caracas14 de Enero de 1943), es un cantante y actor venezolano.

Biografía

Es el último de los 11 hijos del matrimonio de un comerciante español, José Antonio Rodríguez y de Ana González de Rodríguez, quien era ama de casa. Su padre murió cuando tenía 6 años de edad. Su madre era activista del partido político venezolano Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez  ella decide exiliarse en Ecuador con sus hijos. A su regreso, José Luis, ingresa en la Escuela Técnica Industrial de Caracas

Inicios musicales

Sus inicios como cantante se remontan a esta época, primero dando serenatas y luego, ingresando como reemplazo del vocalista Ariel Rojas al conjunto de voces juveniles denominado "Los Zeppy", grupo vocal inspirado en Los Platters y Los Cinco Latinos también integrado por la futura bolerista Estelita del Llano, Nicolás Alvarado, Agustín Calzadilla y Alberto Lewis.1 Este grupo ganó entre otros premios el Guaicaipuro de Oro e hizo presentaciones en Venezuela y Curazao. A pesar del éxito alcanzado, la carrera de la agrupación es corta y a finales de 1962 se produce la separación del grupo por razones personales, pero esta experiencia le sirvió a Rodríguez para decidirse a continuar en la música por lo que comenzó a participar en concursos de aficionados y presentarse en diferentes locales caraqueños. Uno de sus amigos, el compositor y músico  José Enrique "Chelique Sarabia" lo integra a su programa de TV de aficionados llamado "Media hora con Chelique" donde comienza a cantar regularmente percibiendo un sueldo. También, es este compositor, quien lo anima a grabar su primer disco solista para el sello venezolano "Velvet" en formato EP titulado "Chelique Sarabia presenta su nueva voz: José Luis Rodríguez". Como confesaría años después Rodríguez, siendo artista consagrado, nada pasó con este disco de escasas ventas y su situación económica era difícil.

Carrera artística

Es en el programa de Chelique Sarabia, donde el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María "Billo" Frómeta lo descubre en septiembre de 1963, y lo contrata como cantante en su orquesta, "Billos Caracas Boys", reemplazando al bolerista Felipe Pirela quien, realizaba sus últimas presentaciones con la orquesta antes de iniciar su carrera solista. Con la orquesta pasa cuatro años interpretando boleros y ocasionalmente merengue dominicano, música navideña  y cha cha chá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica grabando unos 6 LP y algunos sencillos los cuales constaron de 34 canciones y 9 mosaicos de temas bailables diversos. Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en la comedia musical de la televisora RCTV "Cantando llega el amor", junto a Mirtha  y Mirla Castellanos.
En esta actividad, conoce en 1965 a la joven cantante y actriz zuliana Lila Morillo con quien contrae matrimonio civil en 1966. Logra su primera oportunidad de actuar como solista en el 1º Festival de la Fundación del Niño (1965), organizado por la "Fundación del Niño", certamen en el cual José Luis Rodríguez interpreta el tema "Amor, laurel y luz" bajo dirección y arreglos del propio Billo Frómeta, y luego participa en el siguiente Festival (1966) con "Caracas de Ayer", contando una vez más con Billo Frómeta en los arreglos y dirección orquestales.3 Finalmente en octubre de 1966, al separarse por consejo de Billo Frómeta de la orquesta, decide continuar su carrera como solista, siendo recibida esta decisión con escepticismo por parte de algunos periodistas que dudaban de que tuviera una carrera exitosa. Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en la comedia musical de RCTV "Cantando llega el amor", junto a Mirtha Pérez  y Mirla Castellanos..
En 1967, nace la primera hija del matrimonio, Liliana.
Firma su primer contrato discográfico con la empresa "Productora de discos Velvet" y graba su primer LP titulado "José Luis...favorito!", en el cual siguiendo la tendencia marcada por Felipe Pirela, graba boleros además de los temas por los cuales había participado en los festivales de la Fundación del Niño, hasta que decide mudarse a las baladas y otros géneros pop. Su siguiente LP "Lo Romántico de José Luis", grabado en 1968 marca este cambio en el estilo del artista. Entonces, su rango de acción comprendía su país y naciones vecinas, salvo Brasil. Las telenovelas en las cuales participó, comienzan a darle una nueva figuración artística. Sin embargo, la carrera de Rodríguez, comienza a ser marcada, más por el seguimiento de los medios de farándula, que por su talento natural, casi desde el mismo momento de su noviazgo con Lila Morillo.

1 comentario:

  1. Gran trayectoria de José Luis Rodríguez sigue adelante y que Dios Todopoderoso te siga llenando con sus magníficas bendiciones

    ResponderEliminar